COMO PRODUZIMOS

Llevamos el smart farming en nuestro ADN

Nuestro proyecto ha sido diseñado de raíz para promover una producción agrícola basada en el smart farming. Utilizamos los avances científicos y tecnológicos más vanguardistas para garantizar la gestión eficiente de los recursos y promovemos buenas prácticas de economía circular y de sostenibilidad.

Ciclo de producción

De la plantación a la recolección, cuidamos diariamente de nuestras almendras. El proceso de producción se divide en tres etapas fundamentales.

Preparación del suelo
La preparación del suelo es esencial para la plantación y facilita el control de nuestros árboles en toda su vida útil.
Desarrollo y mantenimiento
Con los datos provenientes de los equipamientos de agricultura de precisión, se diseñan programas de riego, fertilización, desinfección y poda.
Recolección y almacenamiento
Llevamos un control diario de la salud de nuestros árboles hasta el momento de la recolección. Una vez recogidas las almendras, se almacenan o envían directamente al área de descascarado.

Smart & Tech

Inteligencia artificial y blockchain

Veracruz apuesta por la tecnología para reducir el impacto de todas las variantes no controlables, como la escasez de agua, las plagas o las enfermedades. En 2020, creamos Veratech, brazo tecnológico del grupo que cuenta con un equipo propio y garantiza la adopción y la aplicación diaria de todas las herramientas de smart farming, incluido un sistema de blockchain y análisis que hace uso de la inteligencia artificial y el machine learning aplicados a los datos en tiempo real.

Software de riego
Contamos con equipos de riego de precisión (gota a gota) y sondas de medición de la humedad para controlar el consumo de agua.
Aqua4D
Somos pioneros en Portugal en el uso de la tecnología Aqua4d, que trata el agua antes de aplicarla a la plantación y contribuye al desperdicio cero de los recursos hídricos.
Sistema de Blockchain
Apostamos por la rastreabilidad de la cadena de producción que permite a los agricultores, a la industria y a los distribuidores llevar un seguimiento del recorrido del producto de forma 100 % automatizada y en tiempo real a través de etiquetas de código QR.
Inteligencia artificial y blockchain
Todos los datos recopilados (agrícolas, climáticos e industriales) se incluyen en una gran base de datos que nos permite generar información fundamental sobre rendimiento y procesos. Este análisis en tiempo real utiliza la inteligencia artificial y el machine learning, y será una herramienta muy valiosa para gestionar recursos y reducir el despilfarro.

Lo que está por llegar...

Veracruz ya ha puesto en práctica todos sus conocimientos basados en la innovación tecnológica y se prepara para construir una unidad de procesamiento y procesado de almendras en Idanha-a-Nova. Con esta inversión, añadimos valor al producto, que se comercializará en todo el mundo.

A velocidad de crucero, esta unidad tendrá capacidad para procesar 4000 toneladas de almendras, de las cuales, 1000 envasadas y 3000 a granel.

As nossas herdades

Vale Serrano

Área total:
418 hectares

Área plantada:315,5 hectares

Números de plantas:540.000 árboles

Rochoso

Área total:247 hectares

Área plantada:194 hectares

Números de plantas:82.000 árboles

Presa

Área total:97.3 hectares

Área plantada:74,4 hectares

Números de plantas:En cultivo

Joanafaz

Área total:165 hectares

Projeto de plantação:En construcción

Carvalhal

Área total:
330 hectares

Área plantada:267,18 hectares

Números de plantas:490.000 árboles